Parque Nacional Machalilla

Con una extensión de mas de 50.000 hectareas, el Parque Nacional Machalilla, que incluye las islas de La Plata y Salango, es el único del Ecuador con influencia nacional-cultural-isleño-continental, que le otorga los paisajes mas bellos de la costa ecuatoriana y encierra bosques ecuatorial-seco, ecuatorial húmedo, húmedo tropical y de las neblinas.

Comuna Agua Blanca


En el corazón del Parque Nacional Machalilla, a 12Km de Puerto López, esta aldea tiene gran atractivo ecoturistico.

Agua Blanca es ideal para quienes gustan de la arqueologia y de la gran bio-diversidad del bosque seco tropical.

La Comuna organiza también un paseo, a pié o a caballo, al bosque húmedo de San Sebastian.
En la laguna sulfurosa podrás tomar un baño con propiedades medicinales, curativas y rejuvenecedoras.

Cuanca del Río Ayampe


A 17Km al sur de Puerto López desemboca el río Ayampe, que con su extensa y atractiva cuenca, representa una zona de paseos libres, a caballo o a pié, hasta llegar a los poblados de Cantalapiedra, Matapalo y Casas Viejas.

El bosque húmedo tropical es patria de centenares de especies de pájaros. Ideal para Bird-watching.

Las playa de Los Frailes


Es el sitio indicado para nadar, hacer snorkeling y descansar. También puedes realizar un paseo de dos horas por miradores y diferentes playas.

Sus arenas blancas y limpias, el contacto inmediato con el bosque seco tropical, su paisaje erosionado y solitario al igual que sus aguas temperadas, te llenaran de vigor y energia, lejos del stress y del ruido.

Una aventura mágica, un encanto natural que siempre recordarás.

Isla de la Plata


Ubicada a solo una hora y media de travesia por mar, frente a Puerto López, esta maravillosa isla encierra los mismo encantos de las famosas islas Galápagos. Apreciaras piqueros de patas azules y enmascarados, fragatas, lobos marinos, arrecifes coralinos y peces de variados colores.

Isla Salango (Arrecife Spondylus)


A solo 5 minutos por carretera desde Puerto López, Salango brinda la oportunidad de visitar su museo arqueológico y de recorrer su mar y conocer dos tipos de arrecifes: de coral y los rocosos, cubiertos de esponjas, corales negros, gorgonias, briozoos y corales de copa.

La concha Spondylus, especie en extinción, también existe en la zona y es preservada por los pescadores locales. Mas de 250 especies de peces, 100 de ellos asociados a estos arrecifes, se observan alrededor de esta misteriosa isla.

Rio Blanco & el sendero Bola de Oro


Uno de los lugares mas apetecidos por los visitantes es este recorrido, que parte del recinto Río Blanco en la comuna de El Pital y recorre un verdadero paraiso natural, con hermosas cascadas de aguas cristalinas y una exuberante vegetación. Puedes adentrarte, a pie o a caballo, en la espesura de la selva para observar monos aulladores y otros animales en un ambiente cargado de misterio, por la ruta del Cacique de Piedra, hacia el punto mas alto del Parque Nacional Machalilla: Bola de Oro, a 800msnm.

Home